Microsoft Excel
Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
COMO INICIAR EXCEL
- Hay 3 formas para iniciar :
- Clic en inicio rápido/ Microsoft excel.
- Clic en inicio / todos los programas/Microsoft office/ Microsoft excel.
- Doble clic en icono de acceso directo en escritorio
COMO SALIR DE EXCEL
- Hay 4 formas par4a salir de excel.
- En la x roja de los botones de control
- Archivo salir
- combinacion de las teclas ALT F4 .
- Clic derecho en botón en la barra de tareas/ cerrar.
VENTANAS DE EXCEL
RANGO
Es la selección de varias celdas excel cuenta con 16 hojas de calculo ( etiquetas ) que forma un libro. Cuando abres el programa solo observaras tres formas de calculo de etiquetas.
AUTOLLENADO
Excel permite llenar auto mecanicamente unas series por ejemplo: los meses del años, los numeros, los dias de la semana, y otros.
PROCESOS PARA HACER EL AUTOLLENADO
- Escribir un primer y segundo dato por ejemplo:en A2 ENERO, eN A3 FEBRERO
- Seleccionar el rango(A2:A3)
- Ubicar el culsor en vertice inferior derecho del rango
- hacer clic sostenido y arrastrar el mouse hasta obtener la serie deseada.
ORDENAR UNA LISTA
- Seleccionar el rango
- Clic en boton ubicar orden ascendente
BORDES
- Selecionar rango
- Clic en boton bordes
- Selecionar todos los bordes
ETIQUETA- HOJA DE CALCULO
Para cambiar las odciones de la etiqueta se hace clic derecho sobre ello y podemos cambiarle el nombre / color y otros.
AMPLIAR O DISMINUIR ANCHO DE COLUMNA
Ubicarse en la linea que divide las columnas y arrastra el raton.
CENTRAR
Como su nombre lo indica sirve para centrar textos dentro de cada celda o varias celdas.
COMBINAR Y CENTRAR
Sirve para centrar un titulo con respecto a barias celdas, Sirve para unir barias celdas en una sola.
horario | |||||
hor | lunes | martes | miércoles | jueves | viernes |
1 | MATEMÁTICA | TRGONOMET | F. PROYECTO | FILOSOFIA | FISICA |
2 | MATEMATICA | TRGONOMET | F. PROYECTO | TRÍGONO | FISICA |
3 | QUÍMICA | ECONOMÍA | LEGISLACION | CONTABILID | ADMINISTRA |
4 | QUIMICA | ECONOMIA | INGLES | CONTABILID | ADMINISTRA |
5 | FILOSOFÍA | FÍSICA | INGLES | QUIMICA | QUIMICA |
6 | ESPAÑOL | LEGISLACION | FISICA | ESPAÑOL | RELIGION |
7 | ESPAÑOL | ARTES | ETICA | ESPAÑOL | C. ECONOMI |
PROMEDIO
Para hallar el promedio realizaremos el siguiente proceso.seleccionar las cantidades y hago clic en la flecha de auto suma y selecciono promedio.auto suma y luego divido la celda.
RESTA O DIFERENCIA
FORMULA = (A1-A2)
Para hallar la diferencia realizaremos el siguiente proceso.
- signo
- seleccionar minuendo
- signo –
- seleccionar sustraendo
- Ente
MULTIPLICACIÓN O PRODUCTO
FORMULA = (A1*A2)
- signo =
- seleccionar multiplicar
- signo *
- ente
ejemplos o ejercicios
ALUMNOS 10º4 | PROMEDIO | |||||||
NOMBRES | MATE | ESO | TECA | ION | QUÍA | FILO | GIS | TOTAL |
LIÑA | 4,5 | 3,8 | 3,9 | 5 | 4,8 | 3,5 | 5 | 4,4 |
LUZ | 3,7 | 3,9 | 4,1 | 3,6 | 5 | 4,2 | 5 | 4,2 |
CALINA | 4,8 | 4,3 | 4,8 | 3,9 | 4,3 | 4,5 | 4,5 | 4,4 |
PEDRO | 5 | 3,1 | 5 | 4,1 | 2,9 | 3,9 | 4,7 | 4,1 |
JUAN | 4,4 | 4,6 | 4,7 | 3,9 | 3 | 4,6 | 5 | 4,3 |
ESCRIBA SU NOMBRE |
FORMULA: | |||
MANOBRE: escriba si nombre | |||
CANTIDAD | DETALLE | V/UNIR | TOTAL |
83 | cuaderno | 800 | 66400 |
360 | lápices | 500 | 180000 |
140 | borrador | 250 | 35000 |
740 | reglas | 1.000 | 740000 |
50 | marcadores | 2.500 | 125000 |
TOTAL: | 1146400 |
GRÁFICOS EN EXCEL
Un gráfico es una representación por medio de un dibujo de la relación existente entre por lo menos 2 rasgos.
CREAR UN GRÁFICO CON EL ASISTENTE
1) seleccionar los datos (el rasgo de sedas para la gráfica.
2) clic en insertar /gráfico o clic en el botón /sistema de gráfico en la barra de estándar.
3) aparece el primer paso el asistente para grafías=en la ficha estándar selecciona el tipo y el suba tipo del gráfico que desea ej.
4) confirmar el rasgo de datos: seleccionar filas para los rótulos para el eje x, las columnas para el texto de las leyendas.
5) clic en siguiente.
6) en el paso acciones de gráficos:
De jito titulo y defina el titulo de datos para los ejes.
7) clic en siguiente
8) en la ubicación del gráfico: situé el gráfico en una hoja nueva o existente.
9) clic en finalidad.
FILTRAR DATOS EN EXCEL
Es un método por el cual se puede extraer, de una lista, el conjunto de registro que satisface ciertos criterios que se definen en una lista
PROCESOS PARA FILTRAR DATOS
- elabora una tabla con sus respectivos datos
- colocar el putero oscuro sobre cualquier celda a la lista de filtrar
- clic en datos/ filtro/ auto filtro: en los encabezados o títulos de la tabla aparece una flechera, que nos servirá para seleccionar ciertos criterios, para filtrar una lista.
DERECHOS DE NIÑO
art.1 TENER DERECHOS SIN SER DISCRIMINADO el niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia. art. 2 GOZAR DE UNA SEGURIDAD SOCIAL El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular. art.3 A TENER UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD el niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. |
art. 4 DISFRUTAR DE ALIMENTACION, VIVIENDA, RECREO Y SERVIVOS MÉDICOS ADECUADOS
el niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social . Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto el cómo su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
art. 5 A RECIBIR ATENCION Y CUIDADOS ESPECIALES CUANDO EL NIÑO SUFRE ALGUN PROBLEMA
el niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
art. 6 AL AMOR Y A LA FAMILIA
el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre y sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de e f eco to y seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre
art. 7 A LA EDUCACION
el niño tiene derecho a recibir educacion, que sera gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dara una educacion que le favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro util de la sociedad.
art. 8 A SER PRIMEROS EN RECIBIR ATENCION EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
el niño debe, en todas las circuntancias, figurar entre los primeros que reciban proteccion y socorro.
art. 9 AL BUEN TRATO
el niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotacion. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicara ni se le permitirá que se le dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación.
ART 10
el niño debe ser protegido contra las practicas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y von plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.